¡Prepárate para las vacaciones!

¡Prepárate para las vacaciones!

Entramos en el mes de septiembre con más fuerza que nunca, el verano ya roza su fin dejando paso a un nuevo curso y con él volvemos a centrarnos en la importancia de aprender inglés. Sabemos que el proceso para llegar a sentirnos cómodos hablando otro idioma es laborioso y por ello debemos ser constantes… Con todo, seguro que todavía hay algún rezagado que disfruta de sus vacaciones este mes de septiembre o probablemente alguno de vosotros haya planeado un viaje de última hora. Si es así ten muy en cuenta la guía básica para el viajero que te proponemos desde Easy Peasy!

Arriving at the Airport, Bus/Train Station:

            Si viajas en avión llegarás a la terminal de “arrivals” y si lo haces en autobús o tren llegarás a una “platform” concreta; desde este punto será suficiente con seguir las indicaciones que marcan la “exit” o “baggage hall” en caso de que tengas que recoger tu equipaje.

Una vez hayas recogido todas tus pertenencias el siguiente paso es encontrar el modo de acercarte a tu alojamiento durante los siguientes días. Normalmente existen múltiples opciones: si buscas la opción más barata probablemente te compense coger un “bus or coash/metro/tram”, para lo cuál necesitarás comprar un ticket que estarán a tu disposición en alguna de las “vending machines; pero si prima la comodidad lo mejor es coger un taxi! Puedes preguntar a algún operario “Where is the nearest taxi rank?” (Dónde está la parada de taxis más cercana?” y una vez dentro te será útil emplear las siguientes frases: “Could you take to …?” (Podría llevarme a…?) o “How much will that cost?” (Cuánto costará el trayecto?), y una vez terminado el servicio puedes preguntar “How much do I owe you?” (el clásico Cuánto le debo?) y rematar con “Keep the change” o “Here’s a tip” siempre y cuando quieras dejarle propina.

Once you arrive at the Hotel/Hostel

Lo primero que escucharás al acercarte al “reception desk” será “Do you have a reservation?”, a lo que tendrás que responder dando tu nombre y apellidos o enseñando tu número de reserva. Algunas preguntas básicas que te servirán de mucha ayuda serán por ejemplo “What time is breakfast?” (a que hora es el desayuno) o “Is there air conditioning?” (Disponen de aire acondicionado?) así como “What’s the wifi password?” (Cuál es la clave del wifi?).

Recuerda que en la recepción de tu hotel/hostel siempre estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites, desde pedir un taxi o indicarte qué línea de metro te conviene coger, hasta recomendarte lugares que visitar o sitios donde comer. Pierde la vergüenza y pregunta!

  • “Excuse me, could you hail a taxi for me please?” (Perdone, le importaría llamar a un taxi por mí por favor?)
  • “I need to be picked up at … to go to …” (Necesito que me recoja a las … para ir a …)
  • “What’s the better option to go to …?” (Cuál es la mejor opción para ir a…?)
  • “Could you recommend me any restaurant/shop/tourist attraction please?” (Podría recomendarme algún restaurante/tienda/atracción turística por favor?