No te olvides del Use of English

No te olvides del Use of English

El Use of English es la parte más temida por los alumnos a la hora de enfrentarse a un examen oficial, pero por qué? Quizá tenga que ver con que constituye el 40% de la nota total y que normalmente se trata de esa parte a la que no nos tienen tan acostumbrados en nuestros colegios/institutos. Pero tenemos una buena noticia para ti: el use of english es sin lugar a dudas la parte más preparable del examen, y para hacerlo tendrás que estudiar y sobre todo practicar (¿pensabas que te ibas a librar?), pero también puedes adquirir soltura en este sentido practicando otras actividades: como leyendo artículos, preferiblemente de publicaciones inglesas (prueba con The Telegraph, The Independent o The Guardian, periódicos de donde extraen muchas veces textos de examen); consumiendo contenido en inglés con subtítulos (¡en inglés!) y tomando buena nota de las construcciones y expresiones; navegando por el portal de la BBC Learning English, familiarízate especialmente con la sección “The English We Speak”, te va a sorprender lo fácil que te lo ponen.

Pero sabes que? Estudiar y profundizar en el Use of English no sólo te ayudará a superar tu examen con éxito, si no que te hará parecer un auténtico nativo si eres capaz de incluir con soltura y gracia esas expresiones y phrasal verbs que aprenderás mientras preparas tu examen! Para ello además de seguir los consejos que te hemos dado hace un momento, también puedes navegar por la web Urban Dictionary, un portal en el que todos los usuarios pueden incluir frases y expresiones o palabras con dobles sentidos, etc. Eso si! Si echas mano de este recurso ten en cuenta que la gran mayoría de entradas son coloquiales, y muchas no aptas para incluir en un examen oficial! Pero anótate un par y sorprende a tus amigos english speakers 😉 .

Tómatelo en serio, estos consejos te ayudarán a enriquecer tu vocabulario y a elevar tu nivel de inglés, haciendo que tu conversación trascienda, cale y transmita exactamente lo que quieres en cada momento. A qué esperas para empezar? Ponte las pilas y dale caña al Use of English. Toma nota y no dudes en preguntar cualquier duda o cuestión que se te ocurra!