Mejores series y películas para aprender inglés

Mejores series y películas para aprender inglés

Llega ese momento del día en el que te toca hincar un poco los codos con el inglés, pero lo que realmente te apetece es encender el ordenador y ‘viciar’ a esa serie a la que estás enganchado o volver a ver esa película que te encanta y que viste unas 49.138.137 veces. Y aquí empieza el show del autoengaño, en el que te dices a ti mismo: “Bueno me la pongo en VO, con subtítulos eso sí, que tampoco hay que matarse, y ya está” y con la gramática, el reading y demás disciplinas ya te pondrás otro día… Si total lo más importante es entender y saber hablar el idioma, y si puedes coger ese rollito Bronx que tienen los personajes de The Get Down, o ese acento sureño y profundo de True Detective… y bueno Game of Thrones también te sirve, al fin y al cabo nunca está de más saber diferenciar todos y cada uno de los diferentes acentos que podemos encontrarnos en el Reino Unido… Como sabemos que no sirve de nada que insistamos en lo importante que es también saber gramática y tener una buena comprensión lectora, nos damos por vencidos y te proponemos un listado de las 10 series de televisión para aprender inglés, toma nota!

 

  1. Modern Family: Para todos los públicos, divertida, personajes muy diferentes (lo que implica formas de hablar distintas, con diferentes niveles culturales) y un lenguaje coloquial.
  2. Friends: No podía faltar en esta lista! Lenguaje coloquial y de diario con unas personajes entrañables con los que no podrás evitar encariñarte; además seguro que ya has visto algún capítulo en castellano alguna vez, y comparar siempre está bien. Además es una opción ideal por su longevidad, gracias a lo cual te irás dando cuenta de los cambios en los estilos de vida y al cultura a través de las décadas, también los cambios en el lenguaje.
  3. How I Met Your Mother: Podríamos decir que se trata del Friends de la actualidad. La serie idónea por los mismos motivos. Además, como también ocurre con Friends, los capítulos duran sólo unos 20 minutos! Saltarás de uno a otro sin pensártelo.
  4. Sex and the City: Lenguaje de diario, especializado en diferentes sectores dependiendo del capítulo (especialmente de moda, editorial, relaciones públicas). Humor vibrante y afilado, no te aburrirás. Muy fácil de entender y capítulos de corta duración (20 minutos aprox).
  5. The Kardashians: Existe una mejor manera de conocer el lenguaje actual de la mano de las tendencias y la vida de un norteamericano que con un reality show? No te aburrirás si sigues la vida de está caótica, adinerada y famosa familia.
  6. The Slap: Lenguaje coloquial pero en clase aussie! Atrévete con el complicado y diferente acento australiano con esta sitcom.
  7. Downtown Abbey: Además de una trama que no dejará que te aburras ni un minuto, llena de intriga, amor y disputas familiares, te familiarizará con el acento de clase alta inglés.
  8. Game of Thrones: No hace falta que describamos esta masterpiece no? Tienes que verla por razones obvias, pero es que además es un caldo de cultivo de diferentes acentos dentro del británico! Los Stark te hablarán cerrado, mientras que los Lannister lo harán con el acento típico de la clase alta del sureste de Inglaterra, mientras que si te desplazas al Valle escucharás galés… .
  9. Mad Men: El principal motivo por el que debes ver esta serie es por la perfecta ambientación de escenarios y vestuario, un 10. El segundo motivo es para saber lo que es un acento norteamericano perfecto.
  10. Sense 8: Además de ser la serie más cara del último año, y salir Miguel Ángel Silvestre (que es un plus), deberías engancharte a esta serie por la multiculturalidad de su elenco internacional.

 

 

En este ranking sólo hablamos de 10 pero hay muchas más, y en el fondo cualquier contenido en inglés te va a ayudar a mejorar siempre y cuando prestes un poco de atención. Ten en cuenta además que si ese contenido que consumes en inglés además te gusta y te entretiene, será una opción maravillosa porque te hará permanecer atento y harás del inglés una asignatura optativa en tu vida, de esas que coges con gusto.

Otro consejo si te interesa mejorar el idioma en tu ámbito laboral, es que veas series/películas que estén relacionadas con el mismo, por ejemplo Mad Men si trabajas en el ámbito de la comunicación y la publicidad, Grey’s Anathomy si tu industria es la medicina, House of Cards si trabajas en política o similares… Por muy específico que sea seguro que encuentras algo, estamos en la era de las series de televisión y la oferta es infinita!

 

Y aquí tienes algunas recomendaciones de portales web a través de los cuales poder encontrar el contenido que buscas:

 

  • HBO
  • Netflix

Seguro que has oído hablar de estas dos plataformas, y seguro que sabes que son de pago… Aún así el primer mes es gratis! Y si te convence, el precio es asequible así que siempre puedes planteártelo. Ambas opciones son ideales por el catálogo que ofrecen, por la calidad de los subtítulos y la facilidad para cambiar de idioma, tanto del audio como del propio subtítulo! Además de que puedes descargarte sus aplicaciones en algún dispositivo móvil y disfrutar del contenido allá donde vayas, tengas o no conexión a internet.

 

  • tv

Esta página web creada específicamente para aprender inglés destaca también por la calidad del subtítulo, por la amplísima variedad de idiomas y por su control de velocidad. Es gratuito, sólo tienes que registrarte con facebook o twitter y a disfrutar! El contra? No tiene aplicación móvil.