Lo mejor de vivir un año en el extranjero

Lo mejor de vivir un año en el extranjero

Todos nos hemos planteado en alguna ocasión pasar una temporada fuera de nuestro país. Ya sea para ampliar la formación, para buscar nuevas oportunidades laborales, para conocer otra cultura o para mejorar un nuevo idioma, vivir en el extranjero es una opción cada vez más valorada por las nuevas generaciones.

Viajar nos enriquece, nos culturiza, nos abre la mente, nos ayuda a fortalecer habilidades sociales y nos ofrece una nueva visión de la vida. Tanto para el desarrollo personal como profesional, residir en un país extranjero por un tiempo puede ser muy beneficioso.

Uno de los motivos fundamentales que nos hacen salir de nuestro país es el idioma. Queremos aprender un idioma, pero de verdad, así que la mejor manera es irnos a vivir a un lugar donde no nos quede otro remedio que hablarlo y escucharlo a diario.

El inglés es el gran idioma que todos queremos aprender. Lo estudiamos durante años en el colegio, en el instituto; vamos a academias especializadas, nos metemos en grupos de conversación, vemos las series de moda … pero la barrera sigue estando ahí. Y una de las mejores maneras de superarla es viajando a un país de habla inglesa.

Si puedes, te recomendamos que te plantees perfeccionar tu inglés con una estancia en el extranjero. Da igual tu edad o tu formación. Nunca es tarde para prepararte y mejorar tu curriculum. El inglés te abrirá muchas puertas, dentro o fuera de tu país.

Las nuevas tecnologías nos permiten planificar con más facilidad y seguridad nuestra estancia en un nuevo país. Así que, según nuestro objetivo y nuestra situación personal, podemos decidir en qué condiciones nos queremos ir al extranjero: a trabajar, a ampliar formación, a hacer un curso de inglés, a ser voluntario, a hacer un intercambio universitario …

Si tu idea es realizar un curso de inglés en el extranjero debes tener en cuenta unas recomendaciones:

_ Elige una buena organización, reconocida y con prestigio y confianza. Una buena manera de conocer si una empresa es de confianza en mirando si pertenece a ASEPROCE, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero.

_ Selecciona el programa formativo más adaptado a tu nivel y a tus objetivos.

_ Busca un alojamiento adecuado, donde te encuentres cómodo y puedas seguir practicando el idioma.

_ Sumérgete en la cultura del lugar. Un idioma no es sólo una lengua, es una cultura, una forma de vivir.

Y si puedes échale un ojo a estos portales de oportunidades:

workaway.com

yeseuropa.org